Preguntas Frecuentes

El único impedimento para tener un jardín interior en condiciones, es la luminosidad de la habitación en la que quieras tener tu jardín. Pero si esto no es problema, tener un jardín interior puede ser una de las cosas que hagan de tu casa el lugar más agradable posible. Desde Ramal te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que juntos, diseñemos el mejor espacio natural para tu hogar.

No podemos decirte en concreto cual es el mejor tipo de planta o de flores que puedan ir en tu jardín si no hablamos contigo previamente y conocemos como y dónde quieres o está ubicado tu jardín. 

Cada uno de nuestros jardines responde concretamente a cada uno de nuestros clientes en sus gustos, preferencias y en la mayor eficacia para su ubicación en el entorno. Por eso cada uno de nuestros jardines son únicos e irrepetibles.

Pero desde aquí podemos ponerte un par de ejemplos o consejos más concretos. En jardines relativamente húmedos podríamos disponer de bambúes para separar distintas zonas o salpicándolos de modo que den un toque exótico y majestuoso en determinadas zonas de nuestro jardín. 

En cuanto a las flores, una de las familias de gran belleza y que armonizan en distintos espacios naturales es la orquídea. El cuidado de la orquídea es difícil si no se tiene cierta experiencia y tiempo. Pero te recomendamos para empezar las orquídeas del tipo Cymbidium, mucho más resistentes, pudiéndolas colocar junto a los bambúes para dar un toque de color de una manera muy armónica y a la vez de enorme belleza.

Para solucionar un problema de malas hierbas tenemos dos opciones. La primera y más aconsejable es la selección y extracción manual, este es un trabajo tedioso y a veces imposible si no disponemos de tiempo o la plaga de malas hierbas es demasiado grande. 

En cuyo caso, quizás prefiramos utilizar productos químicos que maten esas malas hierbas, los llamados herbicidas, que se aplicaran sobre las malas hierbas haciendo que mueran hasta la propia raíz. 

Para el uso de los herbicidas es importante seguir las instrucciones de aplicación concretas de cada producto y no abusar de él, pues podría afectar a las plantas y vegetación de nuestro jardín.

Hay multitud de variedades de césped que influirán en su ubicación y disposición, desde Ramal te invitamos a que nos pidas consejo más detallado y concreto para tu jardín, y te haremos un presupuesto sin compromiso. No existe un césped mejor que otro, si no uno más adecuado que otro para tu jardín.

Ramal tiene entre sus filas expertos ingenieros en topografía que trabajan junto con nuestros diseñadores a la hora de diseñar jardines de gran magnitud o espacios naturales complejos. Es por esto mismo que al tener esta amplia experiencia en el apartado topográfico podemos ofrecer un servicio de topografía a toda persona o profesional que lo necesite, con total garantía.

Los controles más habituales en una piscina, o los más imprescindibles, bien podrían ser estos. No obstante, cada piscina podría tener problemas más específicos que se saliesen de estas pautas, los cuales también deben de ser atendidos con rapidez. Por ello te ofrecemos estas recomendaciones para el cuidado de tu piscina.

Regulación del PH del nuestra agua. El primer factor que debemos controlar es el Ph de nuestra piscina. Ya que si tenemos valores por encima o por debajo de los adecuados seguro que volverán a proliferar algas u otros microorganismos perjudiciales.

Desinfectar el agua. Debemos aplicar diferentes productos que eliminen los microorganismo que enturbien el agua y eleven su viscosidad. De esta forma tendremos un agua apta para el baño.

Prevenir de algas. El agua de nuestra piscina ha de ser tratada contra la aparición de algas que puedan producir hongos y bacterias.

Eliminar la turbidez del agua. En el agua de nuestra piscina suelen aparecer elementos que enturbian el agua, por eso con la aplicación de productos adecuados y un buen control y limpieza del filtro de la piscina eliminaremos estos elementos que ensucian el agua.

Cuidado y limpieza del filtro. Si el filtro de nuestra piscina está sucio la calidad de nuestra agua baja considerablemente y la necesidad de utilizar productos para mantenerla aumenta. Por ello, debemos tener siempre limpio el filtro, libre de cal y de partículas.

El coste económico de una piscina puede ser mucho mayor si no tenemos un cuidado y mantenimiento más o menos periódico de la piscina o estanque. Ya que, si el agua utilizada para nuestra piscina no está cuidada y bien tratada pronto estará verdosa y las paredes y alrededores de la misma se encontrarán resbaladizos y gomosos.

En los estanques debemos tener especial cuidado con la elección de plantas, y árboles a su alrededor, ya que serán las principales responsables del bienestar del agua y su hábitat.

Esto va a depender principalmente del tipo de vegetación que tengas en tu jardín, y de la ubicación y orientación en la que hayas dispuesto las diferentes especies de plantas, ya que no todas las especies vegetales tienen el mismo requerimiento hídrico. Básicamente existen tres tipos de sistemas de riego; riego por aspersión, riego por difusión y riego por goteo.

Por ejemplo, si lo que queremos es regar una pradera de césped amplia, utilizaremos el riego por aspersión, ya que la longitud de alcance de los aspersores es mayor de 5metros. Si por el contrario, lo que deseamos es regar céspedes en espacios menores de 5m de longitud, podremos utilizar el riego por difusión.

En cuanto al riego por goteo, podremos utilizarlo para regar árboles, macizos y arriates de plantas.

Es importante que la hora de riego sea a primera hora de la mañana o por la noche, para que el agua que suministres a tus plantas no se evapore con el calor del día, de esta forma ahorraremos en recursos.

Ya sabes, ante cualquier consulta, no dudes en preguntarnos.

El agua es un bien escaso aunque necesario, y por otro lado supone un coste. Por todo esto, el tener un sistema de riego que regule y controle el suministro de agua para tu jardín o para cualquier zona verde que necesite de ella para mantenerse sana y fuerte, es fundamental.

Los árboles y arbustos del jardín se podan para que estén sanos, sean seguros y más estéticos. Una poda bien hecha favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo que garantiza que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca de manera armónica y florezca mejor.

Podemos distinguir para qué sirve la poda dependiendo de qué tipo de árbol o arbusto tenemos. Los árboles frutales se podan para obtener fruta y que esté accesible. Los árboles madereros se podan para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, y por tanto obtener una madera de mayor calidad.

Podar es cortar o recortar las ramas de árboles o arbustos para que crezcan sanos, fuertes y seguros, o por simple estética. Al podar la axila de cada hoja se produce una yema, que en la siguiente estación de su crecimiento nos dará lugar a una rama, flor, o ambas.

Con frecuencia, en jardinería, se utiliza la poda para conseguir formas artificiales en los árboles o arbustos. Bien ejecutada y repetida con la periodicidad adecuada puede aumentar el valor ornamental de los mismos.

El árbol o arbusto es un ser vivo que tiene a su favor el tiempo. Pero nosotros necesitamos de sus mejores cualidades lo antes posible y con la poda periódica conseguimos sacar lo mejor de él.

Sin embargo, con frecuencia se practica de forma inadecuada, ocasionando pudriciones de la madera que acortan la vida de los árboles e incrementan el riesgo de rotura de ramas. Por otra parte, una tala demasiado radical del árbol o de los arbustos a menudo compromete su supervivencia.

Un jardín bien diseñado y personalizado te producirá las mejores sensaciones posibles, incluso antes de adentrarte en él. Junto a nosotros descubrirás lo que es disfrutar de este espacio natural que armonice con tu entorno y con las personas que disfrutarán de él, con un buen diseño podrás conseguir que estar en tu jardín se convierta en la mejor fuente de inspiración o en el momento del día de más relax.

Además con un diseño eficaz el mantenimiento de tu jardín será mucho más sencillo y sentirás que estás en un espacio natural que goza de buena salud y de un aspecto envidiable.

El abono es uno de los puntos clave en la salud y crecimiento de nuestro jardín. Es por eso que la elección o combinación de los mejores abonos en nuestro suelo harán que nuestra vegetación tenga el aporte de nutrientes necesario para un buen crecimiento y desarrollo de árboles y plantas. Debemos tener en consideración la riqueza o concentración del abono (el cual nos indicará el porcentaje de nutrientes del abono) y si el abono es sólido o líquido (que influirá en el tiempo de absorción del mismo).

En la elección del abono debemos distinguir entre químicos y orgánicos. Los fertilizantes químicos suelen ser los más usados, principalmente porque ya están dispuestos con elementos concretos y necesarios para el suelo. De manera que se disuelven con mayor rapidez y las plantas disponen del mismo en un par de días.

Los abonos orgánicos son residuos de los propios animales o restos vegetales. Los más usuales son el estiércol, el compost y la turba. Las ventajas del abono orgánico es la posibilidad de disponer del mismo de manera propia, ahorrando en la compra y reciclando la materia orgánica. 

Sin embargo hay que llevar cuidado con este tipo de abono, sobre todo los procedentes de heces animales, ya que si no está bien controlado puede provocar contaminación por salmonella y el cryptosporidium.

En Ramal, utilizamos productos 100% ecológicos para el tratamiento de nuestros jardines. Éstos están basados en la utilización de minerales y microorganismos eficientes que enriquecen el suelo optimizando la absorción de macro y micronutrientes de forma continuada consiguiendo que las plantas crezcan de forma natural y sana.

Así cuidamos del Medio Ambiente y de todos los que viven a nuestro lado. Además, tanto los precios como los resultados obtenidos son sorprendentes!

Pregúntanos y te informaremos.

En Ramal ofrecemos las mejores garantías en nuestros servicios, estamos totalmente comprometidos con nuestro trabajo y sabemos que la dedicación a cualquier espacio natural en su elaboración o mantenimiento repercute directamente con la calidad del mismo. Y por eso nuestra dedicación es total en cada servicio que llevamos a cabo y lo notarás traducido en una alta calidad, calidad Ramal

Si dispones de un terreno más o menos amplio para el jardín, es interesante el tener zonas con césped. El césped da sensación de amplitud y unidad. Y si además dispones de piscina se hace realmente agradable disponer de césped a su alrededor.
No obstante, es importante que conozcas que existen varios tipos de céspedes, por lo que deberemos tener en cuenta siempre factores como la ubicación y la orientación, los cuales serán determinantes a la hora de tener un césped en buenas condiciones y con un consumo de agua razonable.

Al igual que en algunas zonas para el estanque. Eso sí, es fundamental disponer de un sistema de riego si quieres tener un césped en condiciones.

Ante cualquier duda, llámanos, te visitaremos y te informaremos sin coste alguno.

Podríamos decir que el paisajismo es la actividad de diseñar jardines o espacios naturales en un entorno determinado, ya sea rural o de ciudad. Para nosotros el paisajismo es un arte en el que se ha de tener en cuenta características visibles, físicas y anímicas que mejor combinen con el entorno y con las personas que habitan en él.

En Ramal practicamos este arte y observarás junto con nosotros como tu jardín posee el diseño exclusivo que mejor se adapta a ti y a tu entorno.