• English
  • Español

  965 088 281   |   656 584 382   |   email

                         

Diseño y construcción de piscinas

Diseño y construcción de piscinas
Facebook Twitter Pinterest Google Plus More

Mucha gente piensa que para poder construir una piscina en su ático, terraza o jardín necesita disponer de un gran espacio. Creen que es (o será) inviable y caro, y esto sumado a que además no se acaba de visualizar… hacen de las piscinas uno de los elementos más escasos en cualquier espacio exterior, sea cual sea.

Muchos clientes nos dicen: 

- “No hacemos piscina en la terraza porque no nos cabe”.
- “Uffff!! Construir una piscina en el jardín resultará muy caro. Preferimos invertir el dinero en otra cosa...” 
- “No creemos que vaya a quedar bien. Probablemente no encaje en el estilo que tenemos en casa”

Detalle plano piscina. Jardineria Ramal

Bien, pues nosotros demostramos día tras día que esto no es así, que están realmente equivocados, y hemos conseguido darle la vuelta a la tortilla en muchísimos casos. Solo hay que darle un par de vueltas al espacio, y estableciendo criterios  técnicos, una buena planificación y un diseño inteligente acorde al espacio, logramos transformar un lugar sin encanto… en un espacio único, relajante y lleno de vida. 

Vivimos en un lugar donde el clima es agradable casi todo el año, y pasamos gran parte del día al aire libre, con la familia y amigos. La piscina es para nosotros uno de los elementos más importantes de la vivienda, incluso hasta cuando no la utilizamos, y no solo por las ventajas relajantes y refrescantes que ofrece…, sino porque una piscina bien diseñada creará un ambiente único, acorde con el entorno y exclusivo en cualquier espacio, sea grande o pequeño.

 

En Ramal nos lanzamos de cabeza al agua. Diseñamos la piscina y realizamos un Boceto o Infografía en 3D para que tú mismo veas cómo queda en tu propia casa. Para ello tomamos todos los datos de necesarios de tu jardín, terraza o solárium y te ofrecemos una solución a medida, para que inviertas el dinero de forma inteligente.

Proyecto de piscina. Jardineria Ramal

Cuando damos el paso de construir o renovar nuestra piscina, nos dejamos llevar por opiniones de personas o empresas que no son especialistas, o simplemente por presupuestos bajos que al final no satisfacen ni el diseño, ni la calidad de los materiales requeridos para conseguir una piscina atractiva y duradera en el tiempo.

Cómo diseñamos y construimos tu piscina

Desde nuestro estudio de paisajismo, te explicamos los pasos que tomamos hasta intentar convencerte de que puede ser una opción viable, sencilla y que nunca te habías imaginado.

Te visitamos, nos conocemos y hablamos de los aspectos principales que hemos de tener en cuenta.

Piscina de diseño. Jardineria Ramal

A partir de ahí nos ponemos a trabajar en tu Proyecto, y si lo prefieres… puedes participar en el desarrollo con nuestro departamento de arquitectura y diseño desde el principio hasta el fin. Así podrás visualizar las infografías 3D y los planos mientras avanza tu proyecto.

Qué aspectos tenemos en cuenta a la hora del diseño;

  • Viabilidad: en primer lugar, y lo más importante si se trata de integrar una piscina en un ático o terraza, es el estudio de viabilidad. Para ello, si fuese necesario, realizamos un Informe de Viabilidad en la construcción. A partir de ahí, eliminados todas las incertidumbres y valorados los problemas que puedan surgir en el futuro, tomamos un café… y comenzamos.
  • Exposición: sin duda siempre preferimos zonas con exposición soleada, pero cuando la superficie no recibe nada de sol directo entran en valor otros parámetros de interés. Te los contaremos.
  • Ubicación: tenemos en cuenta aspectos como la privacidad, vientos dominantes, desniveles, etc…  

Detalle de piscinas. Jardineria Ramal

  • Dimensiones: deben ser acordes y proporcionales al espacio existente. Debe de haber una proporción adecuada entre la zona de estar, la zona de tomar el sol tumbado en una hamaca y la zona de baño. Todo el entorno tiene que respirar, por lo que ese puede ser uno de los aspectos más importantes para nosotros, y nuestros diseños se lo toman muy en serio. 
  • Profundidad: las piscinas poco profundas están de moda, además son óptimas para espacios reducidos. Nos permitirá reducir costes de construcción, de llenado y de los equipos de filtración. 
  • Forma: la rectangular es un clásico que no suele fallar, pero en función del espacio, diseños cuadrados, con formas curvas, redondas o naturales, pueden encajar a la perfección. 

Tipos de piscina. Jardineria Ramal

  • Materiales: utilizamos un sinfín de materiales basándonos exclusivamente en el ingenio del resultado final. Utilizamos desde el hormigón encofrado, hasta mármoles de tonos cálidos, pavimentos porcelánicos extraordinarios, gresites de tonos fríos como la gama de verdes, azules y grises, los cuales aumentan la sensación de espacio y otorgan al entorno un atractivo especial.
  • Color: gracias a los materiales utilizados, otorgaremos al agua diversos colores, desde el azul turquesa hasta los colores verdes tropicales, pasando por beige y colores antracita. Estos tonos dan al agua unos colores resultantes realmente preciosos y espectaculares, haciendo del entorno un lugar verdaderamente especial. 
  • Iluminación: este concepto es clave, ya que una iluminación correcta y tenue va a ofrecer una vista preciosa y agradable por la noche a todo el conjunto del jardín, terraza o solárium.

  • Complementos: podemos añadir varios accesorios para convertirla en un “Spa” como los chorros de hidromasaje, cascadas, fuentes y cortinas de agua, que además de relajarte, proporciona un sonido ambiental súper agradable. Otro complemento muy interesante y cada vez más solicitado es la bomba de calor para calentar eficazmente una piscina y poder bañarte en cualquier época del año, pudiendo encenderlo sólo y cuando quieres utilizarla.
  • Instalación de equipos de filtración. Los sistemas de depuración, filtración y recirculación ha de ser específicos al lugar y deben ocupar el mínimo espacio. Cada vez utilizamos más los cloradores salinos, además de por su fácil instalación y un sencillo manejo, porque ahorran hasta un 80% en el mantenimiento de la piscina.
  • Zona de transición. Llamamos así al espacio que existe entre la piscina y la vivienda. Es un lugar que puede acoger desde una mesa, hamacas, Esta extensión ha de quedar integrada perfectamente con el conjunto.
Boceto de piscina. Jardineria Ramal

En definitiva, la construcción de una piscina tiene que ser meditada meticulosamente, realizada con vista y adaptada a las necesidades de cada lugar, de cada cliente. Debe ser segura, de fácil mantenimiento, adaptada al espacio, tiene que ser funcional, estética y ha de tener un diseño a medida, personalizado para ti y los tuyos. Además, debe sorprender a todos los que vengan a visitarte a casa, y ha de crear un espacio tan agradable y confortable que te invite a pasar momentos de lo más agradable. 

Piscinas naturales. Jardineria Ramal

Somos un grupo de trabajo cualificado y estaremos contigo de principio a fin, para que te sientas como en familia. Si finalmente no te interesa nuestra oferta, podrás contratar el trabajo con quien tú quieras. Tú decides. Sin compromiso y sin letra pequeña.

¿Ahora, renunciarías a un bañito? Llámanos y empezamos a hablar de tu proyecto...

¿Te ayudamos? Cuéntanos qué necesitas...

Te responderemos a la mayor brevedad posible. Enviando este formulario de contacto aceptas formar parte de la base de datos de Jardinería Ramal.